domingo, 6 de octubre de 2019

PRÁCTICA 4


LAS CAPAS 

Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo.
Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas por cuadraditos grises indican transparencia.
La ventaja que tiene trabajar con capas es que lo que se haga en una no  influye al contenido de las otras. Una capa puede ser borrada, duplicada, combinada con otras. A una capa se le puede cambiar el tamaño de forma independiente, se pueden mover, se les puede cambiar el orden de apilación, etc.
También permiten distintos grados de transparencia.
Para activar la ventana de capas pulsar Ventanas->Diálogos Empotrables -> Capas
Aparecerá una ventana que nos indicará las capas que tiene la imagen.
Vamos a trabajar con capas para realizar un foto montaje (práctica 4)

Ejercicio 1

1º Abre la imagen de la selección española. Fíjate que en la ventana de capas aparece como capa de fondo.
2º Utiliza la opción Archivo-> Abrir como capas para abrir la imagen niño tatuado. Fíjate que dentro del mismo archivo tenemos dos capas: selección y niño tatuado.
3º Utiliza la herramienta tijeras de selección   para seleccionar el rostro del niño, de la siguiente manera.

  • Ve pulsando diferentes puntos del contorno del rostro, hasta que esté todo el contorno seleccionado.
  • Una vez realizado el contorno pulsa en el interior.
  • Pulsa la opción Seleccionar->Invertir para que quede seleccionada todo menos el rostro.
  • Pulsa la tecla Supr. Debe quedar borrado todo menos el rostro.

4º En la ventana de Capas, pulsa botón derecho encima de la capa “niño tatuado” y activa añadir canal alfa y pulsar la tecla Supr.
5º Debe quedar el rostro del niño, sobre el fondo, utiliza la herramienta escalado para cambiarlo de tamaño y sitúalo encima de la cabeza de algún jugador con la herramienta de mover. Cuidado en todo momento hay que asegurarse de que tenemos activada la capa donde queremos trabajar.
6º Repite el proceso con la imagen niño tatuado 2 y sitúalo encima de la cabeza de otro jugador.
Utiliza la opción Archivo->Exportar como Selecciónmodificada. jpg para guardar la imagen modificada. Deberás obtener un resultado similar al de la imagen.

Ejercicio 2

La actividad consistirá en crear una cabecera para el Blog.
1º Determinaremos el número de pixeles necesarios (dependerá de cada blog).
2º Pintaremos el fondo (por ejemplo con un degradado)
3º Superponemos una imagen o logo en una capa en este caso transparente para que la imagen quede bien  combinada con el fondo.
4º Pondremos un título (introducimos la capa texto) y lo guardamos como Cabecera. jpg
5º Editamos la Cabecera en el Blog, Diseño - Cabecera - Subir imagen

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