miércoles, 13 de noviembre de 2019

PRÁCTICA 7

MEZCLANDO MÚSICA Y VOZ

Como su título indica, con esta práctica aprenderás a combinar una música de fondo con tu propia voz o aquella que quieras incorporar. Veamos pues los pasos:

 1. Baja el siguiente archivo que contiene un tema musical en MP3 .

 2. Ahora abre Audacity y carga el archivo con el tema musical. Archivo → Importar →    Audio.

 3. Comprobarás que el archivo contiene dos pistas porque está en Stereo. 

4. Debes tener en cuenta ahora los siguientes botones:




 Con el primero puedes controlar el nivel del volumen salida del audio y con el segundo puedes conseguir aumentar el volumen de la entrada de tu voz a través del micrófono. De este modo, tu voz destacará por encima de la música.

 5. Antes de grabar tu voz, escucha el tema musical para que compruebes su volumen y decide si debes bajarla. 

6. Ahora vas a grabar tu voz, junto con tu compañero/a. Después de hacer clic sobre el botón de grabación, debes hacer una pausa de silencio y decir la siguiente frase:

 “¡Hola a todos!... ¡Bienvenidos a un nuevo programa del Club de la Comedia del Instituto de Fuentes! ¡Hoy tendremos la actuación estelar de (di tu nombre) y de (el nombre de tu compañero/a)! ¡Espero que se lo pasen bien!” 
No olvides que debes ponerle entusiasmo. Haz una pausa y haz clic en STOP.

7. Ahora escucha la combinación de música y audio y recorta la pausa de silencio. 

8. Verás que el volumen de la música y el de la voz son dispares: debemos igualarlos. Normalmente reducimos el volumen de la música y aumentamos el de la voz, pero al igual tu grabación no quedó así. 

9. Para variar el volumen, usa la herramienta de selección, selecciona con el ratón la pista de voz, accede a Efecto → Amplificar y en Amplificación (dB) mueve el cursor para variar los decibelios. Pulsa en Previsualización para escuchar cómo varía, y cuando estés conforme, haz clic en Aceptar. Tal y como hiciste en la práctica anterior. 

10. Ahora vamos a usar una herramienta muy poderosa, la envolvente. El objetivo es el siguiente: 
a) Empieza la música y está unos segundos. 
b) Un instante antes de empezar tu voz, va a bajar el nivel de la música para que se te entienda perfectamente. 
c) Cuando finalices de hablar, vuelve a subir el sonido de la música. 
d) Finalmente, vas a aplicar un efecto Fade out a un par de segundo de acabar la música. 

11. Selecciona la pista con música. Selecciona la herramienta de envolvente. Haz clic con el ratón en el punto donde se inicia la variación. Luego haz clic más adelante y, sin soltar el ratón, arrastra para variar la forma de la envolvente, hasta que tenga la forma de la figura. 

12. Repite el proceso al finalizar el audio de voz hasta que la envolvente tenga la forma de la figura. Escucha el resultado. En la figura, la pista superior es la voz y las dos inferiores son para la música (en stereo). Si te fijas bien, la franja central es más estrecha. Eso es porque ese tramo representa la franja de música cuyo volumen está más bajo para que la voz destaque por encima de la música y se pueda escuchar perfectamente. 



13. Prueba cómo suena pulsando en Reproducir. 

14. Si finalmente el efecto no te satisface, puedes deshacer con Ctrl +Z 

15. Recorta el tiempo de música que sobre y haz un FADE OUT (Efecto → Desvanecer progresivamente) al final de la grabación, de modo que el volumen de la música desaparezca gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario