martes, 11 de febrero de 2020

PRÁCTICA 11: ÍNDICE AUTOMÁTICO

EJERCICIO 11: CREAR ÍNDICE O TABLA DE CONTENIDOS CON GOOGLE DOCS

Partiendo de un documento vamos a crear un índice o tabla de contenidos.
Aquí puedes descargar el documento para trabajar. Versión PDF

1. Abre el documento “esquema.docx”

2. Para generar el índice o la TDC ( Tabla de contenidos) debes preparar el documento aplicando los estilos de títulos adecuados a cada punto importante del documento. 

3. Estos son algunos títulos que debes crear: 

Unidad 3. Edición básica (I) --> Titulo 1 

Desplazarse por un documento --> Titulo 2 

Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla --> Titulo 3 

Con el ratón --> Titulo 4 

4. El resto de títulos deben seguir el mismo esquema, fíjate que el Título 1 únicamente es para el Titulo del documento, el Titulo 2 para puntos fuertes, el Título 3 para apartados dentro del Titulo 2 y el Título 4 para subapartados de Titulo 3. 

5. Para generar el Índice o la TDC sitúate donde quieras introducirlo, por ejemplo al principio del documento > Insertar > Salto de página y a continuación Inserta > Encabezado > CREAR DOCUMENTOS CON GOOGLE DOCS >, a continuación Inserta  >Número de página y por último Inserta > Índice con número de página. Aparecerá todo el índice con los títulos que has establecido y la página correspondiente, puedes cambiar el formato y personalizarlo.

6. Cada apartado del índice es un hipervínculo que al pulsar sobre el te manda al apartado correspondiente.

7. El Índice una vez realizado debe quedar así: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario